martes, 26 de mayo de 2009

El comienzo de lo dicho...

Me encuentro frente a mi computadora pensando que podría decir en mi primera entrada de blog. Creo que lo más importante que puedo decir es que será un espacio plural en el que ejercitaré el don más preciado que a los hombres nos ha dado Dios, claro está, la libertad. Mi intención es publicar mis ideas con el fin de que otros las conozcan ya sea para aprobarlas o rebatirlas pero en el afán de construir un debate enriquecedor. El valor que defenderé en este espacio será la tolerancia, creo que ante todo debemos respetar lo que opinen los demás aunque pensemos distinto a ellos. Quiero decirles que el título que elegí para el blog deriva de que siempre he creido que los valientes hacen la diferencia, no los heroés puesto que muchos sólo son idealizaciones; los valientes no forman parte del heroísmo, más bien, éste es parte de la valentía. Por otra parte, Ombrosa es el lugar donde me hubiera gustado vivir, me refiero a la villa de mi novela favorita: El barón rampante, la cual recomiendo ampliamente a quienes desean conocer una historia de determinación y valentía que los conmine a ser mejores personas y, sobre todo, a actuar congruentemente. Creo que el día en que las personas seamos congruentes los problemas que regularmente nos aquejan, por lo menos, tendrán sentido...

5 comentarios:

José Antonio dijo...

Estoy rotundamente deacuerdo convencido de lo que nuestro amigo Bruno no solo comenta, sino que le es nesesario expresar;los verdaderos heroes no soy aquellos que nacen con un titulo, sino aquellos que se esfuerzan, los que con disciplina, un caracter firme, determinación y mucha pero mucha fuerza de voluntdad y valentia logran conquistar sus metas.
Creo firmemente que nuestra genereacion y las que vendran son y somos de vital importancia para la superacion de nuestro pais, debemos tener bien claro que nosotros somos el cambio, nosotros somos la punta de la lanza y la flecha que El Señor esta disparando en busca de la conquista, no solo de una nación sino de el mundo entero, debemos aferrarnos a su voluntad y asi poder realizar la mision que a cada uno no encomendo desde antes de la fundacion del mundo.

Bruno, espero que tanto tu como muchos que queremos cambiar la situacion de nuestro pais, seamos capaces de aceptar el reto. Yo te apoyo, ¿Quien nos quiere seguir?.

Anónimo dijo...

no cabe duda que el conocimiento y las ganas de saliradelante van de la mano, en lo personal veo en tí mi estimado Bruno opiniones muy acertadas y productivas que me permiten reflexionar y pensar, gracias a Dios existe personas como tú en el ámbito de la oratoria, representado un estilo de vida diferente, sigue asi amigo por que te falta mucho, eso no le quita crédito a tu trabajo, solo le da más valor a lo que viene... bendiciones brutales! Eliut

FAN dijo...

Pues te diré Bruno, eso de la libertad me da lata ultimamente, por que conlleva una gran responsabilidad (si, como spider-man, ja).

El miedo a la libertad es la cosa más horrible que puede existir después de la falta de libertad, que para colmo es la misma cosa.

Todo esa paradoja de ser libre me pone un poco rebelde sabrás. Ultimamente solo estoy dispuesto a abandonarme a Cristo, a los demás nada, no me merecen, ja.

Por cierto, espero que le heches muchas ganas a esto del blg, ojalá sea una herramienta que te ayude a sintetizar tus ideologias o a crearte una propia.

Unknown dijo...

MUY BUENOS COMENTARIOS PERO OJALA QUE SEAN SINCEROS Y NO SOLO UNA POSEE, ES BUENO COMENTAR QUE TIENES MUY BUENA REDACCION Y ORTOGRAFIA LO CUAL ES DE IMPORTANCIA PARA LOS LECTORES YA QUE ESO DICE MUCHO DE UN ESCRITOR Y LO QUE HE LEIDO EN TU BLOG ME PARECE INTERESANTE.- OJALA QUE TODOS LOS JOVENES HICIERAN COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y NO SOLO DESTRUCTIVOS,
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

BRUNO, AMIGO, COMPANIERO!
FELICIDADES POR TU VIDA LA NETA NO SE NADA DE ORATORIA PERO TE MANDO MIS MAS GRANDIOSAS FELICITACIONES CREEME NO HAY MUCHOS COMO TU!

SIGUELE HECHANDO GANAS Y RECUERDA SIEMPRE QUE QUIERAS SERAS LO QUE DECEES. ALGO CONFUSO PERO LE ENCONTRARAS SENTIDO, YOO LO HICE Y TARDE MUCHO EN COMPRENDERLO BIEN.


ATT. CARLOS