viernes, 28 de mayo de 2010

¡1° Aniversario!



Señoras y señores,

A nombre de bruneitorres.blogspot.com, me complace compartir con ustedes unas palabras de celebración. A lo largo de un año que ha transcurrido vertiginosamente, el blog del ahora llamado Joven Bruno no ha pasado desapercibido al menos entre sus amigos y conocidos (mejor ni hablemos de colegas). Tratando tópicos tan diversos como: el significado de una palabra y la agonía de un ser querido; las campañas políticas y la amistad más importante; o los colores otoñales y la historia trágica de un desgastado artista del pancrasio, Bruno Torres Carbajal se nos revela como un escritor ambiguo que trata de decir lo que sólo él entiende, dejando en el camino incógnitas curiosas. Quizá el valor de sus textos sea ese, escribir para tratar de entender, en última instancia, lo que uno mismo relaciona con su experiencia.

El perfil del escritor siempre cambiante, comenzó a escribir aquí cuando estudiaba Derecho en una prestigiada escuela de Ciencias Sociales. Hoy trabaja en un área de Gobierno y escribe más de lo que pensó hacerlo. Lo conocí hace algunos ayeres cuando estudiábamos juntos, se la pasaba repitiendo que quería ser Presidente de México, por lo menos lo fue de los alumnos de nuestra secundaria, aunque debo admitir que yo no voté por él. Doce meses han sido testigos de la fuerza de expresión del narrador ambulante que bien roba la señal de internet para escribir, así como lo hace en horas de trabajo.

Me pidió que dirigiera algunos agradecimientos a sus más asiduos comentaristas, sin quienes no sería posible este espacio porque aunque sólo una entrada recibió dos cifras de opiniones, bien vale escribir para una sola persona que absorta atiende el sentimiento y pasión que le transmiten las palabras, frases, párrafos de un "loco" como muchos en el mundo. Hace unas semanas lo encontré al lado de un puesto de periódicos observando las notas más relevantes del acontecer nacional, aún sueña con cambiar a México y ser un líder reconocido. Siempre objeto de la crítica a su carácter colérico y sus modos extravagantes, tenía la mirada más serena, como si se hubiera aplicado un gotero entero de esos para limpiar los ojos.

Seguramente seguiremos recibiendo noticias de nuestro corresponsal de todas las guerras y ningún parte. Acaso sigue sin completar su labor de acuerdo con los parámetros que le fijan sus autoridades. Y a pesar de que sigue siendo complaciente con el status quo por mera necesidad, en su interior se gesta ya, la Revolución intempestiva y, en tanto, mi expectación no sólo seguirá latente sino al pendiente de lo que a menudo publique quien con todos sus defectos es: Bruneitorres.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...¡¡¡
Primero me gustaria felicitarte por el aniversario con tu blog. creo que eres muy bueno para redactar, y me encanta la forma en que lo haces.
Creo que deberias de estudiar algo relacionado a esto¡¡
ok?
Joven Bruno que vive muchas experiencias en todos los aspectos espero que este y le vaya de lo mejor..¡¡¡
Eres un gran amigo..¡¡¡
y un gran maestro(creo)
bueno Joven Bruno¡¡
cuidat¡¡¡
y espero que estes muy bien¡¡

FAN dijo...

Weeee, joven bruno felicidades por este primer aniversario. Please no olvides que los que te leemos no entendemos ese nivel sofistico, retórico, bohemio, poiético, bien acá de chavo de la condesa... que neta, si me cuesta leer más de un párrafo de tus textos.

saludos

Unknown dijo...

En un mundo donde el libro ya no es contenedor sino continente, el blog es se circunscribe en el infinito bosque de individualidades.

Sin embargo, hay que decirlo, un blog es un trabajo arduo que parece ensamblarse en los millones de usuarios que circundan la internet, perdiéndose a la anda.

El reto del "Joven Bruno" creo no sólo debe ser el de seguir escribiendo. Creo que debe ser el de innovar, conseguir imágenes, videos, todo lo que haga que este blog deje de ser una bitácora o un diario y sea, en verdad, un trozo del autor y del mundo que vive.

En horabuena, dice el argot popular, yo digo que a todas horas.

saludos

ESPECULATORIS dijo...

Mi estimado Bruno felicidades por el 1 aniversario esperemos no sea el ultimo, muy buena redaccion que nos dan una idea de tu semblante y forma de pensar, pero ya lo decia el buen carlitos hagamos mas alla de solo interpretar el mundo y empezemos a tranformarlo, empiece por su partido jajajaj, chiste local...saludos nos vemos pronto por esos lares..ciaoo

ENR dijo...

Todo acto revolucionario, como pensar y escribir es siempre bienvenido. Felicidades amigo, sigue escribiendo, experimentado y creciendo.

Jorge dijo...

Ese Bruno, qué bonito, se ve que se inspira ... me gustó.
Lo que me sorprendió más fue la pequeña cantidad de tiempo que necesitó el joven para escribirlo.
¡Feliz Aniversario!



PD. Coincido con aquellos que dicen que los colores están muy feos y deben cambiarse.

ali dijo...

Hola Bruno
¡MUCHAS FELICIDADES! por tu primer aniversario, y en verdad escribes muy bonito, me han fascinado tus entradas.
Sigue adelante Bruno imaginando, analizando, escribiendo ah en fin
te admiro mucho.
Cuidate, que Dios te bendiga siempre y te mando un fuerte abrazo.
FELICIDADES!!!! :)

Anónimo dijo...

Estimado Bruno, muchas felicidades por el aniversario de su espacio. Siga adelante y ya sabe que aquí tiene un buen amigo.

Con afecto,

René Rodrigo.

omar dijo...

Que tal bruno!!! felicitaciones por llevar a cabo lo que te gusta, por seguir escribiendo tus pensamientos y sentimientos que tienes durante esta vida, que cada palabra y letra quede en el receurdo de los lectores, que ha reflexion sobre los aconteceres de la vida y las situaciones o temas de la misma, y que hagan eco en el presente y en el futuro, forjando tu identidad como ser humano!!
felicidades!!
at. omar

Arón dijo...

amigo Bruno, brindo por este importante acontecimiento. Tengo que confesar que al leer tu blog algunas veces siento envidia. Como tu sabes, tus habilidades de redacción son superiores a las mías. Recuerdo cuando escribías tus ensayos de historia un día antes citando encarta y te ponían 10. Bueno, sigue así y esperemos muchos aniversarios más. Sigue así roomie.
jeje

Anónimo dijo...

me encantan tus párrafos, cada idea que fluye en tu mente, me encanta tu trabajo, felicidades por un año de viaje al mundo de las palabras y las ideas, eres una gran amigo y como brother te deseo lo mejor en tu carrera profesinal y espiritual, saludos Bruno.
Eliut

Anónimo dijo...

La politica es el arte de ensoñar en colectividad.
Feliz primer aniversario.

Virgilio Torres

Emilio dijo...

La forma mas perfecta de expresion es el arte de hablar no con belleza sino con sinceridad, y cuando no nos es posible hablar, escribir es una buena salida; el medio o como la entrada en tu blog, el "statu quo", es una plataforma llena de trampas, en las cuales no sobrevive el mas inteligente, sobrevive como lo dictan las leyes de la naturaleza, el mas fuerte.

*=Share=* dijo...

DEAR BRUNEI!!!
Primero que nada muchas felicidades por tu 1ª aniversario!!!! aunque nunca leo tus comentarios y lo que escribes, supongo que son buenos ya que es algo concurrido tu blog, sigue asi y llegaras alto...
se te olvido decir cuando te robabas la señel de mi casa ja ja
DTB
Con cariño tu siempre amiga RUTH

HMML dijo...

En nombre de la sensatez e inteligencia, felicito a Bruno y sus invaluables aportaciones al intelecto popular. sin lugar a dudas una perla en la playa de la retórica. Un abrazo con cariño y sobre todo quedo a espera de leer aun muchas aportaciones más que valen y seguirán valiendo la pena descifrar.
Héctor

coopMi dijo...

Mi sí es sí y mi no es no... jaja. Helo aquí:

Entre las cosas más padres de llevar u blog está el ver todo lo uqe sentías en determinado momento, cómo veías las cosas, y cómo has cambiado hasta entonces. Es una manera de documentar cómo maduramos y tu ¡vaya que lo has hecho! me da mucho gusto y me agrada mucho la manera en la que escribes.
No lo dejes.

carolina dijo...

Feliz Aniversario cada vez escribes mas complicado, y aunque te conozco hace 20 años no dejas de sorprenderme, increíbles cosas te esperan. besos

Anónimo dijo...

Hola, Hola, felicidades Bruno siempre te he dicho esfuérzate, se requiere invertir tiempo pero al final dirás ¡valió la pena!, que sigas superándote en todos los aspectos y ya sabes se te quiere....

Bendiciones.
Sara.

Anónimo dijo...

Felcidades te reitero mis felicidades ahorita la verdad te soy sincero tengo mucha tarea y no pude leer tu blog asi que no te voy a mentir pero tu eres un maestro para esto asi que felicidaes jajaja
suerte mi gran amigo bruno V. torres carbajal
saludos
atte carlos

Anónimo dijo...

Hola Bruno:
Felicidades por el aniversario de tu Blog!!!...
Me gusta como escribes, y espero que lo sigas haciendo.
Bueno suerte en todos tus planes.
cuidate mucho!
Karina